Los talleres formativos qué se ha organizado por Cultura Viva Comunitaria, Nina Shunku y el centro cultural Runa Kuri, ha permitido por primera vez ofrecer a los jóvenes de la parroquia de Guayllabamba un espacio formativo con actividades diferentes y novedosas como el acrobalance, dentro de la parroquia es la primera vez que se dicta un taller en esta disciplina, los jóvenes y niños curiosos por esta disciplina se acercan con preguntas y disfrutan este taller que básicamente se basa en confiar en otra persona para demostrar un producto final. Ayuda mucho al trabajo colaborativo.

El centro cultural Runa Kuri agradece haber tomado en cuenta el proyecto Wayna Sipaskuna y confiar en nosotros, para brindar esta formación en los 3 talleres básicos (acrobalance, danza andina y porcelana fría) qué ayudan a formar niños y jóvenes colaborativos, creativos y con posibilidades de servir a la comunidad además de emprender en ámbitos artísticos.

Los talleres iniciaron el 18 de julio se los dicta 2 veces a la semana(martes y jueves) por un período de 3 horas, terminamos el domingo 27 de agosto con nuestra presentación final.

Apoyamos este tipo de iniciativas culturales qué ayudan a encontrar niños y jóvenes con capacidades diversas en el arte y excelentes líderes.

Centro Cultural Runa Kuri Guayllabamba, agradece el trabajo mancomunado.

Palabras de Catalina Torres.

Crónica: @gabrielerazonavas