Guayllabamba vive una variedad de propuestas artísticas y culturales intergeneracional y comunitaria, gracias a la Escuela Andina Amauta, que su propuesta es parte de la etapa de Formación del Programa Distrital de Gestión Cultural Comunitaria, con el apoyo de la Secretaría de Cultura del Distrito Metropolitano de Quito.

Del lunes 24 de julio al 11 de agosto:

Taller de formación artístico y liderazgo con personas adolescentes, todos los días de lunes a sábado, en horarios de 8 a 10 de mañana.

Taller integrado de dibujo, música y danza.
Solo los días martes de 3 a 4 y media con personas mayores de edad, danza y artes manuales.

Ambos espacios formativos se están dando en la casa barrial de Bello Horizonte.

Nos comenta José Chanatasig: «El objetivo de la actividad es crear a través de la actividad artística, disciplinas para un acercamiento a la identidad comunitaria para a través de ellas proyectar nuevas formas de convivencia comunitaria.
Se busca a reunir a personas interesadas a conformar un grupo multidisciplinario cuya visión y misión será reencontrarse con uno mismo y con la comunidad.»

Además, se pregunta ¿para qué lo hace? Y se responde: «Para producir una nueva generación de actores sociales y culturales que influyan en la evolución de la comunidad.»

El día jueves 10 de agosto se hará una muestra en Casa Somos Guayllabamba con los talleristas; y el día viernes 11 de agosto, se hará un ensamble final de todo el taller en el barrio Bello Horizonte.

.

Crónica: @gabrielerazonavas