El eje CIRCULACIÓN está constituido por diversos Proyectos de Circulación Cultural de cada Administración Zonal; los proyectos se orientan a la articulación entre espacios culturales, organizaciones, grupos artísticos, artistas individuales y creadores locales. Este trabajo se realiza en beneficio de la comunidad y del uso del espacio público como ejercicio de los derechos culturales y colectivos,
El trabajo en conjunto de los coordinadores territoriales y los directores de los proyectos ganadores manejan los espacios, las áreas comunicacionales y los recursos económicos; esto con el fin de que, tanto la población como sus coordinadores gocen y se favorezcan de este trabajo.
Esto refiere al reconocimiento y al beneficio de la comunidad con los proyectos con visión a futuro.
Una vez seleccionados los proyectos ganadores, se programa una Agenda Cultural que responda a la integración de la comunidad por medio de la expresión artística, oral y desde una gestión territorial y autónoma. Mostrando las demandas de consumo de los públicos que se clarifican en la descentralización de fondos para el desarrollo local y el tejido social.